28 nov 2007

La Fruta de la Pasión


El Maracuyá se distingue de sus demás compañeras exóticas por su textura que es gelatinosa, por lo que se degusta haciendo uso de una cucharilla. Parecido a la granadilla o al tamarillo (frutas igualmente que provienen de América Central y del Sur), el maracuyá procede de Brasil, donde se consume bastante en crudo, o se usa para elaborar batidos, mermeladas, zumos y macedonias.

Propiedades Nutritivas del Maracuyá

El maracuyá contiene un elevado contenido en fibra que mejora el tránsito intestinal reduciendo enfermedades tales como el estreñimiento; reduce el nivel de glicemia en la sangre en personas con diabetes.

La vitamina A es escencial para la visión, para la piel, el cabello las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento de del sistema inmunológico. La vitamina C interviene en la formacion del colágeno, huesos y dientes, globulos rojos, y favorece la absorción del hierro de los alimentos y las resistencias a las infecciones. Ambas vitaminas cumplen además una función antioxidante.

El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal; el fósforo interviene en la formación de huesos y dientes participando en el metabolismos energético.
El Maracuyá es recomiendado para:

Como fuente de vitamina C
Como tranquilizante
Bajar la presión arterial